lunes, 5 de diciembre de 2011

“Tenemos que reivindicar el sentido político de Andresito Artigas”

“Tenemos que reivindicar el sentido político de Andresito Artigas”, destacó Cabral Arrechea

El senador Salvador Cabral Arrechea destacó el avance que significa el flamante Instituto del Revisionismo Histórico, del que forma parte como uno de los representantes de Misiones, por cuanto se trata de “una nueva academia en condiciones de asegurar que existan las dos versiones” de la historia nacional. “La que teníamos era una sola y muy antigua. Además le faltaba este proceso revisionista que, también le dará la razón de ser al entusiasmo de los jóvenes. Una historia que comenzó en 1810 con Mariano Moreno, discutiendo con los otros miembros de la Junta de Gobierno, siguió con Artigas, con San Martín, continuó con Yrigoyen y con Perón. Hoy estamos construyendo la instancia nueva de este proceso”, indicó en declaraciones a Canal 6


Tras señalar que la otra representante por Misiones es la profesora Liliana Rojas, hizo notar que para ser miembro del Instituto resulta necesario tener publicados diez libros, como mínimo, y contar con título académico en ciencias sociales. Cabral Arrechea posee tres títulos, uno de doctorado y la catedrática un doctorado en ciencias políticas.


El Senador adelantó, por otra parte, que propondrá al presidente de la Legislatura Carlos Rovira y al gobernador Maurice Closs “adherir al decreto de creación de la nueva academia de historia, incluso por ley. Es más, que se cree un Instituto misionero, en el ex Savoy. Allí en salas reconstruidas podrían darse los debates. Porque hay que invitar también a los liberales, para que los jóvenes conozcan las dos versiones de la historia y después elijan con cuál quedarse".


Cabral Arrechea consideró que la creación de este Instituto "ha sido uno de los grandes aciertos" de la presidenta Cristina de Kirchner, porque "no hay nación que haya sido exitosa que no esté en la plenitud de su conciencia histórica".

No hay comentarios.: