miércoles, 30 de noviembre de 2011

Perlitas de una ceremonia con debutantes y viejos conocidos

Aníbal, el primero: como es habitual, los senadores juraron por provincia, ordenadas estas alfabéticamente. El jefe de Gabinete fue así el primero en jurar. Se lo vio serio y concentrado. Se dio tiempo para su habitual dosis de humor y verborragia, pero fuera del Palacio Legislativo. "Nunca que hablen de política conmigo van a tocar timbre en un baldío", les había dicho a los periodistas antes de entrar.



La historia, presente: la mayoría se ciñó al tradicional juramento "por Dios y por la Patria". Pero también hubo quienes sorprendieron con agregados inesperados. Fue el caso del misionero Salvador Cabral Arrechea, que juró por el escritor e historiador Jorge Abelardo Ramos.

Por Andresito: la también misionera Sandra Giménez (Frente para la Victoria) juró por su provincia y por Andresito Guacurarí, un indio guaraní.

El recuerdo de Néstor: el flamante senador kirchnerista por Santa Cruz aprovechó para recordar al ex presidente. Pablo González, que fue enérgicamente aplaudido mientras se acercaba al estrado bajo una lluvia de papelitos juró "por la memoria de Néstor Carlos Kirchner".

Recuerdo II: la también kirchnerista María Esther Labado (Santa Cruz), no quiso ser menos. Juró por "Perón, por Eva Perón, Por Néstor Kirchner y sus convicciones"

Tanaj: otra fórmula de juramento que salió de lo común fue la de Beatriz Rojkés de Alperovich, que se convirtió en la primera mujer que asume la presidencia provisional del cuerpo. La tucumana juró "por Dios y por la Patria", pero sobre la Tanaj, la Biblia hebrea.

No hay comentarios.: