jueves, 26 de enero de 2012

Comisión del Senado se reunirá para repudiar opiniones de Cameron y pedir diálogo a Londres

Fuente: Diario Chubut

BUENOS AIRES (DyN).- La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se reunirá hoy para repudiar las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien acusó a Argentina de ser «más que colonialistas» respecto de las Islas Malvinas.
La reunión especial de la comisión, que deliberará desde las 15:00 en el Salón Arturo Illia del Congreso, fue anunciada el viernes último por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, y luego convocada formalmente por su presidente Daniel Filmus.
Fuentes del radicalismo destacaron a DyN que apoyan «la idea de manifestar un repudio institucional a las declaraciones del primer ministro inglés» y anunciaron que se harán presentes los legisladores que integran ese cuerpo.
En la reunión de hoy quedará además constituida la comisión, que pasará a estar integrada por ocho oficialista y siete opositores, después que el Frente para la Victoria suministró los últimos cinco miembros que aún estaban pendientes.
El equipo parlamentario designará a Daniel Filmus al frente de la comisión, quien ya encabezó la comisión en los últimos dos años.
Para mañana fueron convocados los oficialistas Marcelo Fuentes (Neuquén), Marcelo Guinle (Chubut), Ruperto Godoy (San Juan), Walter Barrionuevo (Jujuy), María Laura Leguizamón (Buenos Aires), Salvador Cabral Arrechea (Misiones) y Adolfo Bermejo (Mendoza).
También los radicales Juan Carlos Marino (La Pampa), Roy Nikisch (Chaco) y Emilio Rached (Santiago), la peronista disidente María Higonet (La Pampa), el socialista Rubén Giustiniani (Santa Fe), el porteño Samuel Cabanchik y el salteño Agustín Pérez Alsina. Al realizar la convocatoria, Pichetto argumentó que «desde 1983, la democracia argentina, a través de los distintos gobiernos nacionales y de cada uno de sus presidentes, sostiene una línea clara y consecuente respecto del reclamo de la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas».
En un comunicado, señaló que «los fuertes lazos bilaterales de la Argentina con los países de América definieron la solidaridad que recibimos de ellos en lo que hace a la reivindicación de la soberanía argentina de las Islas Malvinas».
Agregó también que «los principales países del mundo ven de manera perpleja la actitud colonialista que continúa desplegando en la actualidad Inglaterra».

No hay comentarios.: