lunes, 30 de junio de 2008

La historia, protagonista en Ituzaingó.

Con destacada participación y disertaciones se inició el 26 del cte. el octavo Congreso Provincial de Historia en la localidad de la represa Yacyretá.

De exitosa fue catalogada la octava edición del Congreso de Historia que organizó la Junta de Historia de Corrientes, esta vez con sede en la localidad de Ituzaingó. Una tenue llovizna acompañó la mañana de la jornada inaugural que contó con la alocución del doctor Carlos María Vargas Gómez, el escritor Miguel López Breard como anfitrión y el intendente del lugar, Manuel Valdez.
López Breard, en comunicación con El Litoral, destacó el acompañamiento de los ituzaingueños, “profesionales todos, ya que van de evento en evento”, señalando que la conferencia magistral del doctor Salvador Cabral Arrechea, respondiendo a una invitación especial de la Junta, fue en la sala teatro del Centro Cultural ubicado frente a la plaza principal, “con las 450 butacas colmadas por un público entusiasta”.
La historia como protagonista especial de esta reunión, acaparó la mirada crítica de los alumnos que llegaron desde General Paz, Tabay, Monte Caseros, San Miguel y la capital correntina, sin dejar de mencionar a los misioneros y paraguayos, delegaciones de docentes y gente ávida por conocer para luego difundir lo que sucedió en el pasado y va forjando la perenne huella.

Fuente: Diario El litoral
Fecha Publicación: Viernes, 27 de Junio de 2008

No hay comentarios.: